Rectificación: no hay nada decidido en el Nacional de Fútbol

Foto: Roberto Meriño.

Esta mañana llegué a las oficinas del Estadio Nacional Pedro Marrero con la intención de entrevistar al nuevo seleccionador nacional Alexander González, y de paso conocer algunos de los nuevos nombres que se manejan para conformar el equipo de cara a las eliminatorias mundialistas. Pero nunca imaginé encontrar una noticia tan novedosa como esperpéntica.El primer comentario que encendió mis alarmas llegó de la boca del estelar Alaín Cervantes. "Si Camagüey gana 1x0 en Zulueta hay penales", me dijo el Pelado. Sin perder tiempo me despedí de Cervantes y me dirigí a la oficina del Secretario de la Asociación de Fútbol de Cuba, Luis Enrique Yero.

"¿Cómo es eso de que si Camagüey gana hay penales?", indagué. "Es así, me respondió. En la reunión con los Comisionados provinciales y los directores técnicos se acordó cambiar el acápite de la valía doble de los goles. Así que ahora lo que cuenta son los puntos".

De manera que rectifico lo dicho en mi comentario anterior. Con una victoria, sea cual sea el marcador, Camagüey forzará la decisión desde los 12 pasos. Nuevamente Villa Clara está a las puertas de un título, pero tendrá que sudar hasta el minuto 90 para levantarlo.

Todo parecía decidido ya, pero no es así. Este sábado, en Zulueta, habrá un choque de trenes.