Dayron Robles queda fuera del Mundial en Turquía por lesión

Dayron Robles. Foto: Javier Galeano/ AP

El atleta cubano Dayron Robles no podrá asistir al Mundial de atletismo en sala en Turquía, debido a una contractura muscular sufrida durante su entrenamiento en España, informó este lunes la Federación Cubana de atletismo.

El comisionado nacional de atletismo, Aurelio Romero, aseguró que "Robles sufre una molestia en la espalda baja y no queremos arriesgarlo, porque puede convertirse en una lesión más severa"

El dirigente consideró que hay "muy poco tiempo" para que el campeón olímpico y plusmarquista mundial se recupere antes del Mundial, que comenzará el viernes en Estambul, por lo que regresará a La Habana este martes para reponerse y luego continuar su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

"Estamos en el año olímpico y no queremos arriesgarlo, pues es una de nuestras esperanzas en Londres", enfatizó.

Romero explicó que la decisión de que Robles, de 25 años, no asista al Mundial fue tomada entre "el atleta, su preparador Santiago Antúnez, el equipo médico y la Federación Cubana".

Robles, plusmarquista mundial de los 110 m con vallas (12.87), tenía como, mejor resultado esta temporada en los 60 m con vallas una marca de 7.50, en una carrera en la que se cedió ante su principal rival el chino Liu Xiang, quien marcó 7.41.

El cubano era la principal figura de la selección cubana de 11 atletas para el Mundial bajo techo en Estambul.

En el Mundial de Doha-2010, Robles había ganado el único título de la delegación cubana en los 60 m con vallas, que ahora pretendía revalidar.

(Con información de AFP)