Chávez vitoreado en Caracas antes de viajar a La Habana para intervención quirúrgica (+ Fotos)

Foto: Prensa Presidencial

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, fue vitoreado el viernes por una multitud en las calles de Caracas antes de viajar a Cuba para operarse una lesión que podría ser cancerígena, y vaticinó que volverá pronto a tomar las riendas del país y ganar las elecciones presidenciales.

Abrazado de su hija menor Rosinés, quien lloraba, y rodeado por ministros, jefes militares y personal del palacio de Gobierno, Chávez dio un mensaje de despedida en cadena de radio y televisión.

"Con cáncer o sin cáncer, con agua o sin agua, llueve, truene o relampaguee, nada ni nadie podrá evitar la nueva gran victoria del 7 de octubre, ahora más que nunca estamos obligados a vivir y obligados a triunfar y obligados a vencer para garantizar la paz a Venezuela", afirmó el militar retirado del 57 años.

"Muchachas, muchachos, les encomiendo la casa", añadió.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Globos de colores, rosas, besos y señales de apoyo rodeaban la caravana presidencial que partió aproximadamente a las 3:45 pm desde el palacio de Gobierno al avión que llevará al jefe de Estado a una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

Los mensajes de apoyo de diferentes personas en la calle eran transmitidos en cadena nacional, mientras el optimismo de los seguidores del Primer Mandatario se hacía sentir. Imágenes y afiches alusivos a Chávez también rodeaban la movilización al ritmo de "adelante comandante".En las últimas horas, la etiqueta #chavezsiempreamor se ha posicionado entre las más usadas por los seguidores del mandatario, quienes también utilizan Twitter como vía para expresarle su solidaridad.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

(con información de Reuters y Noticias 24)