Accidente de camión deja 53 personas heridas en Holguín

Al menos 53 personas resultaron heridas este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia cubana de Holguín, en el oriente de la isla, según informaron medios locales.

De acuerdo con el holguinero Luis Ernesto Ruiz Martínez, del blog Visiones de Cuba,  "de los 53 lesionados se reportan 2 en estado grave, mientras 36 fueron trasladados a los Hospitales Vladimir Ilich Lenin y Clínico Quirúrgico de la capital provincial, de los que 6 pudieran tener complicaciones. Permanecen atendidos 4 pacientes en Marcané y el resto ya regresó a sus hogares".

El accidente se produjo en un pasaje conocido como Duany Cinco, en el municipio holguinero de Cueto, cuando un camión particular destinado a transporte de pasajeros que cubría la ruta Santiago de Cuba-Mayarí, volcó al salirse de la vía.

De acuerdo con un reporte de la Agencia de Información Nacional, parece que el chófer del camión trató con esa maniobra de evitar el impacto con un carretón que circulaba en el mismo sentido en esa vía, en un momento de espesa neblina.

Los heridos recibieron los primeros auxilios médicos en un centro de Marcané, si bien varios de los lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Holguín debido a su estado de gravedad.

(Con información de agencias)