Yorvanis Alarcón. Foto: José L. Anaya
Doblete del líder de los bateadores, el tunero Yosvani Alarcón, en el noveno episodio dejó al campo 8-7 carreras a Matanzas hoy en la tarde, cuando se celebraron siete pleitos en la LI Serie Nacional de béisbol.
El máscara y quinto bate de los Leñadores impulsó con ese "cohetazo" al jardín izquierdo par de carreras que dieron el éxito a su elenco, visitante en el estadio yumurino Victoria de Girón.
Antes, el internacional había pegado otros tres indiscutibles e impulsado una ante el pitcheo de los "cocodrilos", cuyo segundo relevista Youser Aguilar (0-1) cargó con la derrota.
Ahora Alarcón promedia .533, resultado de 24 incogibles en 45 veces al bate.
Hasta el séptimo episodio los de casa dominaban el pizarrón 7-3, pero en el octavo los orientales fabricaron trío de rayitas que los puso en juego.
Igualmente en rol de sustituto, Félix Núñez (1-0) sonrió y de paso dio el noveno triunfo a su escuadra, colíder del Oriente junto a Granma (9-4), en tanto los matanceros -igual primeros en el oeste- suman ocho victorias y cinco sufrimientos.
En el único nocao de la tarde, ofensiva de 20 indiscutibles, dos de ellos cuadrangulares, generaron pizarra de 14-2 anotaciones de Industriales sobre Holguín.
Los giraldillos ganaron con autoridad en el estadio Calixto García, donde mucho estimularon a jugadores y parciales los dos cuadrangulares salidos de las muñecas de Alexander Malleta, primera base y tercer madero, y Lisbán Correa, receptor y cuarto.
Malleta bateó de 4-3, impulsó cuatro carreras y anotó tres, en tanto Correa aportó con ofensiva de 4-2, tres traídas para el plato e igual número de anotadas.
Ruddy Reyes le imitó -en menor medida- con tres remolcadas para el home. Pegó de 6-4.
Ellos fueron puntales para el éxito de Frank Monthiet, con cinco entradas y un tercio trabajadas, período en que toleró siete hits y las dos rayas de los anfitriones holguineros.
Las carreras de los cachorros fueron fabricadas por el jardinero central y séptimo bate Yoanis Quintana y el emergente Marnolki Aguiar.
El abridor Yusmel Aguilar perdió de entre seis serpentineros.
Fue el séptimo triunfo de los azules con cinco reveses, en tanto sus oponentes acumulan siete y seis.
Durante la jornada vespertina vencieron además Pinar del Río 7-2 a Artemisa, Granma 7-6 a Metropolitanos, Santiago de Cuba 5-0 a Isla de la Juventud, Guantánamo 10-8 a Mayabeque y Camagüey 6-4 a Cienfuegos.
Ciego de Ávila y Sancti Spíritus jugarán en la noche.
(Con información de agencias)