Despierta expectativas duelo Cuba-Costa Rica por el centenario del fútbol cubano

Cuba y Costa Rica se vieron este año en la Copa de Oro y en los Juegos Panamericanos. Foto de Archivo

El partido amistoso de mañana entre las selecciones de fútbol de Cuba y Costa Rica despierta expectativas en la afición local. El encuentro, programado entre las actividades por el centenario del balompié en la mayor de las Antillas, se disputará en el estadio Pedro Marrero, de la capital.

El equipo de casa estará dirigido por Raúl González y en su nómina aparecen los guardametas Odisnel Cuper, Odelín Molina y Julio Pichardo; los defensas Hanier Dranguet, Reysander Fernández, Jorge Luis Clavelo, Aliannis Urgellés, Dayron Blanco, Jorge Luis Corrales y José Macías.

La tropa de los mediocampistas la integrarán Alain Cervantes, Carlos Domingo Francisco, Ariel Martínez, Alberto Gómez y Yaniel Nápoles, en tanto la ofensiva la encabezarán Heviel Cordovés, Keyler García, Sander Fernández y Roberto Linares.

Los ticos jugarán en La Habana con un equipo en el que nueve de sus miembros se desenvuelven en clubes fuera de Costa Rica y según lista entregada a la Federación Cubana esta vez no estarán en la plantilla figuras como los atacantes Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del Lorient francés.

La disputa del amistoso será un punto álgido de las celebraciones por el siglo del primer encuentro oficial de fútbol disputado en la isla caribeña el 11 de diciembre de 1911.

Las festividades por el centenario se desarrollan en todo el país, sobre todo con énfasis en la participación de los más pequeños en el Festival balompédico en que se han convertidos las actividades por tal conmemoración.

El comisionado nacional de ese deporte, Luis Hernández, anunció entre otras actividades conmemorativas la inauguración del Museo del Fútbol Cubano, y un partido entre los equipos de Hatuey y Rovers que revivirá aquel desafío inaugural.

(Con información de Prensa Latina)