Gadafi fue ejecutado, asegura forense

El forense que examinó el cadáver de Muamar el Gadafi ha asegurado hoy a la cadena de televisión Al Arabiya que el exlíder libio murió por un disparo de bala en la cabeza.

El médico, cuyas afirmaciones contradicen la versión oficial ofrecida por las nuevas autoridades libias, aseguró que Gadafi estaba vivo en el momento de su captura.

Mientras, de Muamar el Gadafi pide a las  Naciones Unidas investigar la muerte de su marido el jueves,  informó la televisión siria Al Rai, con sede en Damasco.

El ex líder libio Muamar al Gadafi, abatido el jueves por las fuerzas rebeldes, será enterrado hoy en un lugar que se mantendrá en secreto, anunció Mohamed Essayeh, miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio a la cadena de televisión Al Yasira.

Gadafi será inhumado según el rito musulmán en territorio libio, en presencia de un imán y de muy pocas personas más, dijo Essayeh.

Essayeh explicó que el lugar del entierro se mantendrá en secreto para "evitar cualquier riesgo de discordia en el seno del pueblo libio".

(Con información de agencias)