Preparadores argentinos en La Habana para apoyar al fútbol cubano

Los preparadores argentinos Fernando Signorini y Mauro Navas se encuentran en La Habana para apoyar al fútbol cubano, que se sumergió en el ranking de la FIFA hasta el lugar 99 tras las tres goleadas que sufrió en la Copa de Oro-2011, informó este martes un medio local.

"La idea es volcar toda nuestra experiencia en el fútbol cubano, tanto yo como el preparador físico Signorini, quien trabajó mucho tiempo con Diego Maradona", dijo a su arribo a la isla Navas, de 36 años, al sitio digital de Radio Habana Cuba.

Navas, quien en 14 años como jugador militó en las Ligas de Italia (Udinese) y España (Espanyol, Barcelona), aclaró que la idea no es dirigir la selección nacional, sino "solamente apoyar" y ofrecer "un montón de conocimientos" a los jugadores de la isla.

"Estamos muy contentos de estar acá", remarcó Navas. Signorini, de 51 años y preparador físico de la selección albiceleste en las eras de Maradona y Cesar Luis Menotti, dijo que en esta visita venía más que todo a "escuchar", porque quiere conocer las interioridades del fútbol cubano y sus posibilidades de competir para "poder seguir creciendo".

El preparador dijo que quiere saber cuáles son los deseos de los cubanos de tener un fútbol "de élite dentro de la maravilla que es su deporte" y recordó que en su última visita a Cuba, hace 5 o 6 años junto a Menotti, quedó sorprendido por el "buen nivel" de algunos jugadores".

(Con información de AFP)