Al parecer, las balas "no eran" para Facundo Cabral

Según las primeras investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el ataque en el murió esta madrugada el cantante argentino Facundo Cabral no habría sido en su contra sino dirigido al empresario nicaragüense Henry Fariña, quien quedó gravemente herido.

En una rueda de prensa, el ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal, ofreció la versión basada en el análisis de los orificios de bala que presenta el vehículo en el que viajaba Cabral.

"Sabemos que Facundo Cabral iba a abordar el bus del hotel donde se hospedaba para ir al aeropuerto, pero anoche se encontró con el señor Fariña y él le ofreció llevarlo", dijo Menocal, en una conferencia de prensa.

Aunque el gobierno guatemalteco ha emitido un comunicado asegurando que los investigadores desconocen si se trató de un intento de robo o de una acción planificada, el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, dijo tener razones para sospechar de un "operativo bien montado".

La oficina de la presidencia informó que Colom llamó a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, para ofrecer sus condolencias y que fueron decretados tres días de duelo "por alguien que estama comprometido con el país".

Desde Guatemala, la colaboradora de BBC Mundo, Julie López, nos presenta algunos puntos de lo que se conoce hasta ahora del tiroteo en el que murió Cabral.

(Con información de BBC Mundo)