Chávez continúa trabajando (+Video)

El vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua, aseguró hoy que el presidente, Hugo Chávez, está trabajando mucho, al informar de varias partidas presupuestarias aprobadas por el mandatario en las últimas horas.

“Como vemos está trabajando mucho para nuestro pueblo”, indicó Jaua en una comparecencia transmitida por la televisión estatal en la que dio cuenta del Consejo de Ministros de hoy.

Jaua informó de varios créditos millonarios para becas y el sistema educativo, partidas presupuestarias para el sistema de seguridad social del Ministerio de Educación, y de fondos destinados a otros organismos que fueron aprobados por el presidente desde La Habana.

Chávez cumple hoy once días desde que fue operado de urgencia de un absceso pélvico en la capital cubana sin que se tengan noticias sobre la fecha de su regreso y sin que el Gobierno dé informes detallados de su estado de salud.

El vicepresidente precisó que Chávez también le dio instrucciones con relación a la crisis carcelaria que vive el país y ordenó la conformación de un equipo de trabajo que erradique las mafias que se han apoderado de la administración de los penales.

“El presidente se está recuperando bien”, indicó hoy a Efe el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, al ser consultado sobre el estado de salud de Chávez.

Por otra parte, el Gobernador del estado Barinas y hermano del presidente de Venezuela Hugo Chávez, Adán Chávez, informó este miércoles sobre la salud del mismo y añadió que el mandatario regresaría a su país en “10 o 12 días”.

(Con información de EFE)