Una teletienda terrorista

Por Iñigo Sáenz de Ugarte
Guerra Eterna

No es un ejemplo de 'defina ironía'. Esto ya está en otra dimensión. Un portavoz de Al Qaeda recomienda a sus seguidores que se acerquen a las ferias de armamento en EEUU, donde pueden obtener armas de fuego con mucha facilidad y escaso control.

"Estados Unidos está absolutamente inundado de armas de fuego fáciles de obtener. Usted puede ir a una feria de armas en el centro de convenciones locales y salir con un rifle de asalto completamente automático, sin una verificación de antecedentes, y muy probablemente sin tener que mostrar una tarjeta de identificación. ¿Qué estás esperando?"

Podría ser un buen capítulo del libro 'Yihad for Dummies". O un fragmento de una teletienda terrorista.

Mientras los medios de comunicación especulan sobre el supuesto intento de Al Qaeda de conseguir armas nucleares (como si tuvieran alguna posibilidad), la organización apuesta por un modelo más artesanal de terrorismo. Vaya a un mercadillo de armas de Texas, compre un fusil de asalto y comience a matar infieles. No se olvide de sonreír al vendedor y de pagar en efectivo.

Para ser la organización terrorista más peligrosa de todos los tiempos, Al Qaeda resulta un ejemplo muy logrado de humor negro involuntario. ¿Éstos son los que van a imponer el califato en todo el mundo occidental?