Cuba define equipo para Copa Oro y espera fogueo con Nicaragua

Cuba definió su selección de 21 jugadores para la Copa Oro de la Concacaf y espera la visita de Nicaragua para dos amistosos el miércoles y el viernes, informó este martes el presidente de la Asociación de Fútbol cubana, Luis Hernández.

Bajo la dirección de Raúl González Triana, los jugadores 'se alistan en el estadio Pedro Marrero de La Habana, donde tendrán los fogueos frente a Nicaragua, dijo Hernández, citado por el diario digital Jit.

El directivo confirmó que de los 21 jugadores llamados a filas, 18 viajarán a Estados Unidos para la Copa, prevista del 5 al 25 de junio con la asistencia de 12 selecciones.

Destacan entre los convocados el portero Odelín Molina, los defensas Yenier Márquez, Jorge Luis Clavelo y Reysandri Fernández, los mediocampistas Alaín Cervantes y Jaine Colomé, todos participantes en otras ediciones de la Copa, el torneo más importante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Completan el grupo Yaudel Lahera, Dagoberto Quesada, Ariel Martínez, Yosniel Mesa, Marcel Hernández, Adonis Ramos, Odisnel Cooper, Hanier Dranguet, Aliannis Urgellés, Joel Colomé, Sander Fernández, Alberto Gómez, Alexei Carrazana, Carlos Francisco y Roberto Linares.

Cuba aparece en la Copa en la llave A, conocido como Grupo de la muerte, y debutará el día 5 ante Costa Rica, chocará el 9 ante México y finalizará esa fase el 12 contra El Salvador.

El DT Raúl González Triana consideró a El Salvador como el rival 'más asequible' y dijo que apostará por 'un buen resultado' ante Costa Rica, ya que México 'sigue mandando en el área'.

La selección cubana perdió en marzo pasado dos partidos amistosos ante Panamá (2-0) y frente a El Salvador (1-0).

Cuba ha participado en cinco ocasiones anteriores en la Copa de Oro (1998, 2002, 2003, 2005 y 2007) y solo una vez (2003) logró avanzar a la segunda ronda.

(Con información de AFP)