Béisbol: Los tigres avileños le regalan triunfo a su director

En una muestra de combatividad a pesar de tener tres heridas, los Tigres de Ciego de Ávila todavía están con vida, pues este jueves derrotaron 11 carreras por 6 a los Naranjas de Villa Clara, y pusieron el play off de cuartos de final, 3 éxitos por 2 a favor de los actuales subcampeones nacionales.

Los aficionados villaclareños que se dieron cita en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara, estaban convencidos de que hoy finalizaba esta serie de la Zona Oriental, pero no se imaginaron el gran poder ofensivo que mostraron los avileños en este encuentro, quienes conectaron 17 imparables, entre ellos 4 jonrones.

El bateo de largo alcance de Ciego de Ávila recayó sobre los envíos del abridor Luis Borroto y los relevistas Yasmani Hernández Rojas y Yosvani Pérez Torres, a la postre el perdedor del choque, ya que Borroto fue victima del cuadrangular de Yoelvis Fiss, mientras Yasmani toleró el jonrón de Raúl González, y Torres soportó los vuela cercas de Yorelvis Charles y Yorbis Borroto.

Los Tigres se apoyaron además en el efectivo trabajo del lanzador Yander Guevara, que durante 8 entradas y un tercio dejó en 5 hits a los Naranjas, y permitió 6 anotaciones, aunque 2 fueron inmerecidas, para obtener la victoria.

Guevara fue sustituido en el noveno inning por el veloz Vladimir García, que otra vez no pudo con la batería villaclareña, y por lo tanto el mentor Roger Machado acudió nuevamente al novato Yadir Rabí, quien sacó el último out del juego, y se apuntó el salvamento.

Por los Naranjas se destacó con el madero su cuarto bate Ariel Borrero, que pegó un cuadrangular, un doble e impulsó 3 carreras.

Al concluir el choque el manager avileño Roger Machado declaró al periódico Vanguardia: En el mítin le pedí a los muchachos que hicieran todo lo posible por ganar el partido y me lo dedicaran por mi cumpleaños y lo hicieron bien. Ellos saben que cuando salen al terreno de juego a demostrar que pueden, ellos ganan.»

«Ahora en Ciego es difícil ganarnos, nuestro equipo sabe jugar pelota, y allá cualquier cosa puede suceder. Quedan dos partidos, y me parece a mí que esto se queda en Ciego. Les vamos a ganar.»

Si acudimos a la historia, esta muestra que Villa Clara puede sacar su pase a la final oriental sin muchas complicaciones en el «Cepero» de la capital avileña, pero la carta que presentará Roger para este sábado, Yadir Rabí, le ha hecho mucho daño a la batería naranja.

Veremos quién hace más fuerza, la historia o las predicciones cumpleañeras de Roger Machado.

Con información de CMHW y Vanguardia