Líder Cienfuegos volvió a ceder en béisbol cubano

El equipo Cienfuegos, el más ganador de la presente temporada en el béisbol cubano (54-29), cayó hoy por segundo día consecutivo ante Santiago de Cuba, con marcador de nueve carreras por tres.

La cuarta victoria del joven zurdo Dennis Alá (4-1) de poco sirvió a las Avispas, pues a falta de siete juegos siguen a cuatro y medio detrás de Villa Clara, que este miércoles venció a Pinar del Río y consolidó el cuarto puesto de la Zona Oriental (45-37), último con acceso a los play offs.

Alá trabajó siete entradas, con tres carreras (una limpia), ocho imparables, un ponche y cinco boletos, mientras el relevista Osmani Tamayo se encargaba del salvamento, al permitir un hit y liquidar a dos por la vía de los strikes entre la octava y la novena entrada.

Los ganadores vapulearon a un quinteto de lanzadores de los Elefantes con 16 incogibles, incluido jonrón del torpedero Luis Miguel Navas y dobletes de Joaquín Carbonell, Rolando Meriño y Reutilio Hurtado, el mejor hombre en el ataque, de 4-3 con dos anotadas y una impulsada.

Cienfuegos fue el primer equipo en lograr su pase a la postemporada, el pasado día 8, y con las derrotas en esta propia fecha de Habana y Pinar del Río, aseguró el primer puesto de la División Oeste y el derecho a iniciar el play off en casa.

Habana también perdió por segunda jornada seguida ante Ciego de Ávila, líder del Oriente, en esta ocasión 17-16 en 11 entradas.

En el orden individual lo más interesante de los siete partidos de la sesión vespertina estuvo a cargo del inicialista de Industriales, Alexander Malleta, que conectó sus cuadrangulares 25 y 26 al pitcheo de Granma, para incluirse en la lucha por ese liderato.

Los Azules de capital como visitantes zarandearon a los lanzadores granmenses para imponerse con score de 15-7, con otros tres vuelacercas: de Serguei Pérez, Raiko Olivares y Lisbán Correa.

José Dariel Abreu (Cienfuegos) y Yoenis Céspedes (Granma) encabezan a los rompecercas del clásico beisbolero cubano, con 28 pelotas fuera del parque, una más que Joan Carlos Pedroso (Las Tunas) y Reutilio Hurtado (Santiago de Cuba).

Con 26, además de Malleta, aparece Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), quien pudiera mejorar la cifra en el único partido nocturno de la fecha, cuando los Gallos reciban a Guantánamo.

En otros resultados de la tarde Las Tunas derrotó 2-1 a la Isla de la Juventud y Camagüey 10-5 a Metropolitanos, ambos a domicilio, mientras Holguín superaba 8-7 a Matanzas ante su público.

(Con información de Prensa Latina)