Silvio Berlusconi irá a juicio

Silvio Berlusconi responderá ante la justicia. Foto: AP

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tendrá que responder ante la Justicia por su presunta relación con una joven marroquí menor de edad, decidió hoy la juez de instrucción Cristina Di Censo en Milán.

El juicio por procedimiento rápido comenzará el 6 de abril y los cargos presentados por la fiscalía son abuso de poder y trato con prostitutas menores de edad.

Se acusa a Berlusconi de abuso de poder porque en mayo del año pasado al parecer intervino personalmente para sacar de la cárcel a la marroquí Ruby, entonces de 17 años. El otro cargo se basa en escuchas telefónicas.

Se cree que Ruby y otras mujeres recibieron dinero a cambio de participar en fiestas sexuales en la Villa Arcore de Berlusconi, a las afueras de Milán.

La juez consideró que hay suficientes indicios de ambos cargos, y por ello decidió abrir el proceso. En caso de ser condenado, el primer ministro podría ser sentenciado a hasta 15 años de cárcel. El abuso de poder está penado con hasta 12 años de prisión y la prostitución con menores con hasta tres años.

(Con información de agencias)