Pitcher pinareño propina cero hits cero carreras en Serie Nacional de Béisbol

Vladimir Baños. Foto: José Luis Anaya

El derecho pinareño Vladimir Baños se mostró inmenso en la jornada de hoy, al propinar cero hit cero carreras a los Cocodrilos de Matanzas, en el estadio Hermanos Saíz, del municipio de San Juan y Martínez (Pinar del Río).

En la mejor actuación de su vida, Baños no concedió boleto y retiró a ocho hombres por la vía de los strikes, para agenciarse el cero hit cero carreras número 51 en la historia de las series nacionales.

El partido, que terminó cinco carreras por cero, mantiene a los pativerdes en el pelotón de vanguardia de la zona occidental, con 12 ganados y nueve perdidos.

David Castillo, defensor del campo corto pinareño, se convirtió en villano , al cometer error en el quinto episodio, lance que arruinó el juego perfecto para el derecho del oeste.

Los discípulos de Alfonso Urquiola decidieron el encuentro con dos anotaciones en la primera entrada y agregaron tres en la sexta, cuando el jardinero derecho Mijaín Rivera desapareció la Mizuno 150 con dos corredores en circulación.

En la jornada, los Elefantes de Cienfuegos mantuvieron su paso ganador y doblegaron a Metropolitanos 6-2, con excelente labor desde el box del consagrado Norberto González (cuatro triunfos en la justa).

Las palmas con el madero para el inicialista Juan Miguel Vázquez (tres imparables en igual cantidad de oportunidades) y el jardinero central Yoelvis Leyva (dos hits en tres turnos).

Los Rojos de la capital se vieron imprecisos a la defensa y regalaron tres carreras con igual cantidad de pifias.

Cienfuegos se afianzó en la cima occidental, gracias también a la segunda derrota consecutiva de los Vaqueros de La Habana a manos de Industriales, hoy con marcador 12 carreras por una y victoria para el zurdo Abel Viego.

El estelar Jonder Martínez no pudo salir ileso y recibió el castigo azul en tres capítulos y un tercio, para probar el sabor de la derrota por segunda ocasión en la campaña.

Iraít Chirino volvió a jonronear en el estadio 26 de Julio, de Artemisa, y esta vez contó con el apoyo del receptor Lisbán Correa, autor de un cuadrangular con bases llenas en el primer episodio.

También cayó el líder oriental Ciego de Ávila, a manos de Granma 8-3, partido en el cual el jardinero derecho Urmaris Guerra siguió endemoniado con el bate y compiló cuatro imparables en cinco turnos para la causa de los vencedores.

Alberto Soto, mejor lanzador granmense de la pasada contienda, alcanzó el triunfo, en tanto el revés fue a la cuenta de Yander Guevara.

En otros resultados, Isla de la Juventud le pasó la escoba a Sancti Spíritus 6-5, Santiago de Cuba dominó a Camagüey 9-4 y Guantánamo derrotó a Las Tunas 10-4.

(Con información de la AIN)