Serie Nacional de Béisbol: Sancti Spíritus vence a La Habana 6x5

El espirituano Frederich Cepeda. Foto: Alex Castro

El tercer jonrón del jardinero Frederich Cepeda sirvió para que Sancti Spíritus dejara al campo a La Habana seis carreras por cinco, y se convirtiera en el único líder de la zona occidental del béisbol cubano.

Cepeda despachó la Mizuno 150 en la parte baja del noveno para nivelar las acciones, y luego Yeniel Bello disparó triple para empujar la anotación definitiva.

Los Gallos presentan balance de siete ganados y dos perdidos, y se alejaron a uno de los Vaqueros y de los Elefantes de Cienfuegos, luego de que estos últimos perdieran también su duelo del jueves cuatro carreras por tres ante Pinar del Río.

El relevista espirituano Danny González sustituyó a Yasniel Sosa para sacar el último out habanero, acción que lo proclamó vencedor del encuentro.

Los discípulos de Esteban Lombillo estuvieron arriba en el marcador hasta el quinto inning, cuando una carrera espirituana igualó el partido a tres anotaciones.

En el final del noveno, Cepeda y Bello se encargaron de cambiar la decoración del juego, para que Sancti Spíritus ganara la primera subserie particular entre ambos conjuntos y se adueñara de la cima del oeste en la Serie de Oro de la pelota cubana.

Cepeda tuvo noche perfecta y compiló cuatro indiscutibles en igual cantidad de oportunidades, dos de ellos tubeyes y el vuelacerca de marras, además de tres anotadas y dos empujadas.

El ex juvenil Omar Luis no se presentó en forma y tuvo que abandonar el box en el cuarto después de soportar tres carreras y cinco indiscutibles, incluido el tercer jonrón del líder bateador del certamen Michel Rodríguez.

A partir de hoy comienzan nuevos duelos particulares, con destaque para el que sostendrán las novenas de Santiago de Cuba y Las Tunas, en el estadio "Guillermón Moncada".

También resalta la visita de Granma al parque "Augusto César Sandino", cuartel general de los Naranjas de Villa Clara.

Completan la relación los cotejos Metropolitanos-Industriales en el capitalino "Changa Mederos"; Isla de la Juventud-Matanzas en el "Cristóbal Labra"; Cienfuegos-Habana en el Cinco de Septiembre; Sancti Spíritus-Pinar del Río en el "José Antonio Huelga";Ciego de Ávila-Holguín, en el "José Ramón Cepero" y Guantánamo-Camagüey en el "Nguyen Van Troi".

(Con información de Dayan García La O/AIN)