Para que Las Tunas pueda clasificar en el béisbol

Higinio Vélez. Foto: AP

El equipo de la provincia de Las Tunas está en condiciones de clasificar para la etapa final ( play off ) de la próxima Serie Nacional de Béisbol, pero para ello deberá mejorar varios aspectos de su juego.

Esa valoración fue hecha por Higinio Vélez, director nacional de Béisbol, en la reunión en la cual quedó oficialmente conformado el conjunto de 32 peloteros que representará a este territorio oriental en el venidero campeonato, el número 50 de la pelota revolucionaria cubana.

Exitoso mentor de equipos "Cuba " en citas internacionales, Higinio insistió en la necesidad de que la novena tunera no se base solo en la poderosa ofensiva demostrada en los últimos torneos, y mejore su pensamiento técnico-táctico, la concentración en el juego, el empleo de jugadas como el robo de bases y otros aspectos.

Velez enfatizó en que no se puede jugar sólo al batazo, sino pensar con anticipación, concentrarse en el marcador, en la situación del juego y en otros elementos, ya que muchas veces se gana un partido con un hit a la banda contraria o un toque de bola, y no con cuadrangular.

Vélez también insistió en la necesidad de respaldar mejor al cuerpo de lanzadores, tradicional Talón de Aquiles del conjunto tunero en los últimos años, ya que en muchas oportunidades el equipo perdió por margen de una carrera en la última temporada debido a errores defensivos o mentales en el tiro a las bases o en el corrido de estas.

La selección de Las Tunas quedó integrada por los siguientes jugadores de cuadro: Yosvani Alarcón, Yannier Velázquez y Angel Leyva (receptores), Joan Carlos Pedroso, Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Alexander Guerrero, Yordan Batista, Michel Brito, Dannier Rodríguez y Ernesto Lalana.

Conforman también la escuadra tunera los jardineros Andrés Quiala, Jorge Jhonson, Yordanis Scull, Yudier Rondón, Yuniesky Larduet y Reinier González.

Los lanzadores serán los abridores Ubisbey Bermúdez, Yoelkis Cruz, Dael Mejías, Yudiel Rodríguez y José Adiel Moreno, a quienes se suman Yimi Jaime Sáez, Ariel Guerra, Eric Sánchez, Félix Núñez (hijo), Ángel Cabrera, José Luis Ruiz, Julio Velazco, Juan Rojas, Jorge González y Alberto Pablo Civil, único novato en la nómina.

La escuadra de Las Tunas será dirigida esta vez por el licenciado Pablo Civil Espinosa, quien tendrá como auxiliares a Fermín Álvarez y José Luis Rodríguez, mientras los entrenadores principales serán Rolando Ponce de León, Edecio Pérez y Manuel Aquiles Jiménez.

(Con información de la AIN)