Según el sitio Web del certamen, las cubanas abrirán las acciones el día 29 ante las croatas, en la primera ronda preliminar y en el grupo C, con sede en Matsumoto.
A continuación las discípulas de Juan Carlos Gala toparán con Alemania, el 30 de octubre, Kazajstán (31), Tailandia (2) y Estados Unidos (3), pues el día primero descansarán.
El viernes 29 también se efectuarán en el apartado C los partidos entre alemanas y kazajas y estadounidenses y tailandesas.
En las restantes llaves el programa prevé los encuentros Perú-Argelia, Serbia-Costa Rica y Polonia-Japón (A-Tokio), Brasil-Kenya, República Checa-Holanda y Puerto Rico-Italia, (B-Hamamatsu), y Rusia-República Dominicana, Canadá-Corea del Sur y Turquía-China (D-Osaka).
Las únicas integrantes de la joven selección cubana con experiencia en un mundial son La pasadora Yanelis Santos, Rachel Sánchez y Kenia Carcacés, atacadoras central y auxiliar, respectivamente, y la líbero Lisbet Arredondo.
Completan el plantel, Wilma Salas, Gissell de la Caridad Silva y Yoana Palacios (opuestas), Rossana Giel, Leanny Castañeda y Daymara Lescay (centrales) y la capitana Yusidey Silié y Ana filian Cleger (pasadoras).
Cuba acumula cuatro medallas en campeonatos mundiales, repartidas en tres de oro de las ediciones VIII de 1978, XII (1994) y XIII (1998), y una de plata, en la versión X (1986).