Policías golpistas hieren en la cabeza al canciller de Ecuador

Ricardo Patiño

Policías sublevados agredieron este jueves al ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y le causaron una herida en la cabeza por lo que fue hospitalizado, según dijo a Efe una fuente gubernamental.

Patiño presentaba manchas de sangre en su camisa al momento de ingresar en el hospital Metropolitano, según constató Efe.De acuerdo a Agustín Armas, asesor de comunicación de Patiño, el titular de la diplomacia salió de la habitación del hospital de la Policía donde está el jefe de Estado, Rafael Correa, y cuando intentó regresar fue agredido.

Armas dijo que del suceso le informó una persona que estuvo junto a Patiño, quien vio que "se le acercaron unos policías y le pegaron, le rompieron la cabeza".

"Ya le rompen la cabeza, sale de ahí y va al hospital Metropolitano" donde recibe atención médica, señaló.

Manifestantes agrupados en el hospital Metropolitano dijeron a Efe que fueron alertados por un funcionario de la posible llegada de militares, por lo que les pidieron abandonar el lugar.

Correa permanece en el Hospital de la Policía, a donde llegó después de salir del Regimiento Quito, donde recriminó a los policías sublevados por su accionar y les recalcó que no claudicará en su intención de cambiar las estructuras del país.

(Con información de EFE)