Piedad Córdoba dice que así sea desde la cárcel seguirá trabajando por la paz


Dijo que la decisión de la Procuraduría es criminalizar la tarea humanitaria y advirtió que interpondrá las acciones necesarias para demostrar su inocencia.

"Quiero decirle a los secuestrados de Colombia que pueden tener la certeza de que no me van a intimidar y amilanar estas acusaciones, deben tener la certeza de que desde la cárcel, si es preciso, vamos a seguir trabajando por la libertad, vamos a seguir acompañando a las familias", puntualizó.

Respecto a su encuentro con el abatido jefe guerrillero 'Raúl Reyes', la senadora señaló que tuvo una única reunión y que está documentada en un video que entregó a los organismos de seguridad del Estado colombiano.

Córdoba rechazó la decisión de la Procuraduría de destituirla e inhabilitarla por 18 años, "por haber promocionado y colaborado" con las Farc y dijo que "el señalamiento, persecución y la muerte política no significa que deje de trabajar por los derechos humanos. Nunca he hecho nada de espaldas del país y de las autoridades. Vamos a lograr la libertad y abogar contra el abuso".

Según ese organismo, la investigación se inició a partir de los documentos hallados en los computadores del ex portavoz internacional de las Farc Luis Edgar Devia, 'Raúl Reyes', abatido en un bombardeo del Ejército colombiano en Ecuador el 1 de marzo de 2008.

(Con información de El Espectador)