Llegó Cuba a cinco coronas en Juegos de Singapur

Cuba sumó hoy su cuarta y quinta coronas en la novena jornada competitiva de los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, por intermedio del vallista largo Norge Sotomayor y el triplista Radamé Fabar.

Sotomayor, monarca mundial de cadetes en los 400 metros con vallas en Italia, cumplió con los vaticinios de los especialistas, al ganar la medalla de oro de esa modalidad, con tiempo de 50.69 segundos, seguido por el indio Kumar Durgesh (50.81) y al Keniano William Mutunga (51.23).

Por su parte, Fabar conquistó el metal dorado con 16.37 metros en su último intento, escoltado por el chino Haitao Fu (16.14) y el búlgaro Georgi Tsonov (15.80), según el sitio Web de la magna cita.

También en esta jornada, el equipo masculino cubano de voleibol consiguió su segundo éxito del torneo, con victoria de 3-1 ante Irán, resultado en el que tuvo mucho que ver el desempeño de Wilfredo León, quien acumuló 32 puntos.

Los discípulos de Rodolfo Sánchez tuvieron numerosas imprecisiones en el primer set y cayeron 21-25, pero se recuperaron en los tres restantes y triunfaron con pizarras de 25-22, 25-19 y 25-22.

Hoy también compitió por la isla caribeña el judoca Alex García, que ocupó la quinta posición, tras ceder por Wazari en la disputa del bronce ante Bolot Toktogonov, de Kirguistán, en la inusual división de 81-100 kilogramos, ganada por el japonés Ryosuke Igarashi.

Este lunes también tuvieron actividad en vela los caribeños Sanlay Castro y Léster Hernández, en la modalidad Byte CII y en las regatas siete y ocho.

Castro ocupó los puestos 19 y 18, con los cuales descontó un lugar y marcha en la casilla 24, en lid dominada por la austriaca Lara Vadlau (27), mientras que Hernández se colocó en los sitios 24 y 25 y se mantiene en el escaño 28 con 172, prueba que lidera el local Darren Choy (62).

Hasta el momento la delegación cubana acumula cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, pues con anterioridad se coronaron el gimnasta Ernesto Vila, la pentatleta Leidy Laura Moya y el canoista Osvaldo Sacerio.

(Con información de la AIN)