El coro de la Universidad de Yale. Foto: EFE
El coro de la Universidad de Yale (EE.UU.) ofreció un concierto junto a la agrupación vocal cubana "Entrevoces" en la sala de la antigua Basílica San Francisco de Asís de La Habana.
El Alumni Chorus de la Universidad de Yale, dirigido por el músico Jeffrey Douma e integrado por unas 200 voces de graduados y profesionales de descenencia latina de diversas edades, tiene programadas otras dos a 1997, dijo que es un "honor y un orgullo" contar en su repertorio piezas de compositores cubanos reconocidos mundialmente como Miguel Matomoros y Richard Eges.
Coincidente con las actuaciones con la coral universitaria estadounidense se ha anunciado la del New Amsterdam Singers, de Nueva York, que también tiene previstos conciertos en escenarios de La Habana y en Matanzas la próxima semana.
En los últimos meses se han producido tímidos intercambios culturales entre EE.UU. y Cuba, enemistados desde hace medio siglo, con recientes actuaciones de artistas cubanos como Silvio Rodríguez en el país norteamericano y de grupos teatrales y estas corales estadounidenses en la isla.
(Con información de EFE)