Juegos, bromas y admiración en el Mundial de Fútbol

Mesut Ozil ya es pretendido por el Barcelona y el Inter

JUGAR. El choque de los cuartos de final entre Alemania y Argentina del Mundial de fútbol no es la única confrontación entre los dos países de esta semana. Germanos y sudamericanos se enfrentan el miércoles y el jueves en el marco de la Liga Mundial de voleibol. "Vamos a ganar tres veces por 3-0, dos en voleibol y una en fútbol", según las cuentas que echó el internacional germano Patrick Steuerdwald, que jugará en los dos días previos al partido de la cita planetaria de Sudáfrica.

BROMEAR. Desde el domingo, los internautas ingleses no paran de hacer bromas sobre su equipo. He aquí una entre varias: en una grabación de audio recientemente descubierta, el jefe de la red terrorista Al Qaida, Osama Bin Laden, se ríe de la eliminación de Inglaterra, pero los expertos no pueden fecharla, porque podría haberse realizado en los últimos 44 años de derrotas de los 'Pross' en el Mundial.

NO ESCATIMAR. Algunos aficionados uruguayos no escatiman en gastos para ir a ver los primeros cuartos de final de un Mundial que diputa su selección de fútbol desde hace cuarenta años. Doscientos han llegado a desembolsar 3.150 dólares (2.550 euros) por un vuelo de ida y vuelta para el partido de la 'Celeste', ante Ghana del viernes, en el sestadio de Soccer City de Johannesburgo, según informó el diario local El País. Y eso que sólo se quedarán en Sudáfrica 24 horas.

COMPRAR. El alemán Mesut Ozil es una de las revelaciones del Mundial-2010 y, según su agente, citado en la prensa española, el Barcelona estaría interesado en hacerse con sus servicios porque se ha fijado en él. El club catalán estaría dispuesto incluso en dejar al jugador seguir una temporada más en el Werder Bremen, en una operación en la que el club catalán cambiaría a dos de sus jugadores por el centrocampista ofensivo de origen turco, desde este mismo verano (boreal). (AFP)

ADMIRAR. El ex internacional alemán Oliver Khan no hace halagos habitualmente, pero el joven equipo nacional de su país que compite en Sudáfrica le ha dejado muy impresionado desde el princpio del torneo, y más aún tras la victoria ante Inglaterra por 4-1 en octavos de final el domingo. "Este equipo es más fuerte jugando de lo que fuimos nosotros en 2002", estimó 'King-Khan', que jugó y perdió con su combinado la final de la cita planetaria mantenida en Corea del Sur y Japón, en la que se impuso Brasil gracias a un 'doblete' de Ronaldo (2-0)

Con información de AFP