Hugo Chávez ratificado como Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela

Los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificaron hoy al mandatario venezolano Hugo Chávez en el cargo de presidente de la organización partidista.

En la plenaria del primer Congreso del PSUV los delegados aprobaron los estatutos del partido y ratificaron a Chávez en el primer cargo partidista, según informó la vicepresidenta de la organización, la diputada Cilia Flores.

Explicó que los estatutos del PSUV recogen los lineamientos y las estrategias del socialismo bolivariano que se desarrolla en Venezuela.

"Está recogido en los documentos el aporte que hace la revolución bolivariana que lidera el comandante Chávez y que es fundamental para esta etapa que atraviesa el socialismo venezolano", aseveró.

El PSUV, que fue creado por Chávez desde el gobierno, se declaró antiimperialista en sus líneas programáticas.

El partido se prepara para escoger en elecciones internas el 2 de mayo sus candidatos para las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

La delegada Suyín Olivares divulgó la declaración de principios, estatutos y bases programáticas del PSUV.

"Ahora tenemos un partido fortalecido. Hoy nace el PSUV formalmente, hoy suscribe su partida de nacimiento, desde las bases, junto con el líder de la revolución, Hugo Chávez", expresó.

Olivares mencionó entre los principios partidistas el rechazo a la amenaza imperialista que mantiene Estados Unidos desde varios frentes.

"Nos oponemos a la amenaza imperialista, por lo que nos declaramos antiimperialistas y al frente de esta lucha contra el imperialismo", resaltó.