Villa Clara golpea de nuevo y pone a Industriales contra la pared (+ Fotos)

Con pitcheo completo del zurdo Robelio Carrillo, Villa Clara sacudió en la noche del miércoles a Industriales y la finalísima beisbolera se pintó de naranja. Ahora los capitalinos tendrán que empinarse frente a su público para salir del trance.

Ante la lesión de Carlos Tabares, Germán Mesa ascendió a Leugim Barroso al segundo turno y colocó a Stayler Hernández en el octavo puesto. Mientras, Eduardo Martín optó por Dian Toscano como bateador designado y sorprendió con Carrillo en la lomita.

La afición naranja esperaba a Luis Borroto, quien suele trabajar mejor con el respaldo de su público. Sin embargo, el mito del zurdo contra el zurdo es muy fuerte en la pelota cubana.

De todas formas, el terreno le dio la razón a Martín, pues Carrillo lanzó un gran juego, olvidándose de su récord histórico frente a los azules, que era de dos éxitos y cinco fracasos antes de comenzar el partido.

Todo lo contrario le sucedió al abridor de Industriales, Odrisamer Despaigne, quien no tuvo el control de otras veces y perdió efectividad. Además, fue mal defendido en el segundo capítulo, cuando Pestano abrió con cohete al jardín izquierdo y Leugim cometió error sobre el roletazo de Yandris Canto.

Luego, Odrisamer dominó a Toscano, pero Aledmis Díaz soltó un disparo por el campo corto que Rudy Reyes tampoco pudo fildear. La ventaja desató un volcán en el estadio, que creció con el metrallazo de Leonys Martín al bosque derecho.

Seguidamente, Yuniet flores pegó otro hit por el cuadro y las bases se llenaron. Parecía el fin del mundo, pero Ramón Lunar cedió el tercer out y todo quedó como estaba. En el tercero, Ariel Pestano desapareció una pelota por el jardín izquierdo y aumentó la cosecha de Villa Clara.

En definitiva, Odrisamer abandonó en el quinto capítulo, cuando permitió hit de Ariel Borrero y le dio boleto a Pestano. En su lugar entró el zurdo Yohandri Portal, quien apagó el fuego y mantuvo intacto el marcador.

Como consuelo, Odrisamer no llegó a los cien lanzamientos y puede abrir el próximo domingo si la serie se extiende hasta ese día. Casi nadie apuesta por una barrida de Villa Clara, pero es una posibilidad. Veremos si resurge Industriales en su estadio Latinoamericano o Villa Clara celebra al fin después de 15 años. ¿Qué opina usted?

Villa Clara tomó ventaja de 2-0 en la final del Campeonato cubano de béisbol, al imponerse 3x0 a Industriales, en partido celebrado en su estadio Sandino. Foto: Calixto N. Llanes

Robelio Carrillo, lanzador abridor por el equipo Villa Clara Foto: Calixto N. Llanes

Jugada en primera base de Juniet Flores, del equipo Naranja. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Yoandry Urgelles, del equipo industriales durante una jugada en primera base. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Segundo juego entre los equipos de Industriales y Villa Clara en la final de Serie Nacional de Béisbol. Foto Marcelino Vázquez / AIN

Odrisamer Despaigne, lanzador abridor por el equipo Industriales. Foto Marcelino Vázquez / AIN

Ariel Borrero, bateador por el equipo Villa Clara. Foto Arelys Echevarría / AIN

Público asistente al estadio Augusto Cesar Sandino. Foto Arelys Echevarría / AIN

Público asistente al estadio Augusto Cesar Sandino. Foto Arelys Echevarría / AIN