Calle 13 en Concierto en la Tribuna Antimperialista: ¡Cuba es increíble! (+ Fotos y Videos)

El dúo puertorriqueño Calle 13 debutará hoy en la Tribuna Antimperialista José Martí, en las inmediaciones del malecón habanero, en un concierto único y gratuito junto a los 25 miembros de su banda y el cubano Kelvis Ochoa.

Esperados por miles de jóvenes en la isla, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), subirán al escenario vestidos con el uniforme oficial de los equipos nacionales de pelota de Cuba y Puerto Rico.

Durante la jornada, al que el dúo no le ha puesto límite de duración, recibirán el Premio Internacional Cubadisco 2010, del Instituto Cubano de la Música, otorgado antes a personalidades como el británico Sting y los españoles Ojos de brujos.

Los intérpretes de Se vale to y Atrevete te te reiteraron a la prensa que el espectáculo puede durar hasta que agotar el repertorio o hasta que el público lo pida. Quizás veamos amanecer el día, bromearon.

Cantar en La Habana es un viejo anhelo desde hace dos años para los músicos, a quienes en diciembre de 2009 el Departamento norteamericano de Estado les negó permiso para viajar a isla, y asistir al festival del nuevo cine latinoamericano, donde presentarían su documental Sin Mapa.

Estar aquí es un honor y era una necesidad, dijeron a la prensa.

(Con información de Prensa Latina)

Desde Cuba René en Twitter

El Residente del grupo puertorriqueño Calle 13 se despedía el sábado de sus seguidores por Twitter luego de terminar el concierto en Maracay, Venezuela y anunciaba que en poca horas estarían llegando a Cuba.

Desde que pisaron tierra cubana han tenido un intenso programa de actividades que incluye una visita a la Escuela Elemental de Música Paulita Concepción.

Justo ayer lunes, en un encuentro con jóvenes artistas en la Casa de la Américas le preguntaban cómo haría para conectarse a Twitter, red social a través de la cual René comunica prácticamente todo el tiempo, y el cantante respondió: "Cuba es tan bonito que no me interesa revisarlo".

Pero, para quien Twitter es algo más que darse a conocer como artista, es compartir con la gente en directo, es trasmitir sus experiencias e incluso ayudar a quienes lo necesiten como lo hizo durante el terremoto que vivieron hermanos chilenos hace varios días, René envió desde La Habana varios mensajes a sus seguidores.

En la tarde noche del lunes escribía

estoy en Cuba.pasandola tan bien que no he podido "twittiar".le mando un saludo a todos..esto esta increible!!

acabo de ver a un super grupo de niños músicos talentosos..ahora me voy a comer picadillo y a celebrar el cumple de "coco" percu de calle13

mas tarde le paso fotos por aca..!directamente desde cuba ..un saludo a los amigos cubanos en miami. los veo el jueves!

Y casi amaneciendo hoy martes, comentó:

estoy de regreso..despierto..mañana el concierto en Cuba.. pa comunicar y pa que me comuniquen..me lo voy a disfrutar

.tengo internet desde cuba.tengo que bajar pal sexto piso pero lo tengo.la necesidad es la madre de las invenciones

el internet en cuba es tan difícil de conseguir como el conseguir medicinas gratuitas en estados unidos

ando en Cuba con @diplo y dj switch..mañana es el concierto. la energía creativa esta corriendo por la habana

prefiero tener poco y hacer mucho que tener mucho y hacer poco

(Con información del perfil de René Pérez en Twitter)

Calle 13 en Cuba

Calle 13 en su primer día de visita a Cuba

Conferencia de prensa de Calle 13: Repudian bases militares de EEUU

En la Escuela de Música Paulita Concepción: Mambo número 5

Encuentro en Casa de las Américas