Venezolanos exigen a Juanes por Twitter respeto a Chávez (+ Video)

Jóvenes que apoyan la Revolución bolivariana exigieron respeto al cantante colombiano Juanes, quien recientemente agredió al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de su espacio en la red social Twitter.

El pasado sábado, Juanes hizo el siguiente comentario en Twitter: "me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su BlackBerry?". La respuesta la dio él mismo en la entrada siguiente: "Ahí les va, H1J0D3PU7A".

El PIN es una suerte de clave formada por letras y número, que identifica cada  BlackBerry y permite, entre otras cosas, que dos personas se comuniquen a través del BlackBerry Messenger, que es el sistema de Chat nativo de estos equipos.

Ante esto, cientos de venezolanos reaccionaron y expresaron su rechazo por la misma vía, y todavía este martes se mantiene una intensa reacción contra sus palabras.

El cantautor criollo Roque Valero escribió en su Twitter: "Una persona que cree en la paz y en el amor, no llama hijo de p... a un Presidente. Sea quien sea...".

"No entiendo como alguien que pregona paz, insulta de esa manera, públicamente, no entiendo por qué no hizo lo mismo cuando estuvo en La Habana", se preguntó.

En el mismo espacio del artista colombiano, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigió al cantautor respeto hacia el presidente Chávez y al pueblo venezolano: "Pueblo venezolano le exige respeto a @juanes por twitter".

Asimismo, otro joven identificado como @angelito2009 expuso: "Si amaras a mi país con el alma no te meterías con nuestro gobierno, comandado por nuestro presidente Hugo Chávez. Chamo, somos soberanos".

También, el tuitero @geosdigital escribió "@juanes le dice HP a Chavez y es un chiste, @Calle13oficial le dice paramilitar a Uribe y suspenden sus conciertos", en referencia a la polémica que se desató tras la presentación de René Pérez, el Residente de Calle 13, en la entrega de premios de MTV, donde usó polóveres con diferentes consignas.

Mientras, @marypilih añadió: "@juanes ¿por qué no haces un chiste sobre las 7 bases militares que EEUU está instalando en tu país para asesinar latinoamericanos?" En clave de humor, alguien sugirió el siguiente pin para el BlackBerry del cantautor colombiano: JU4N4J0N.

Así como estos, se han escrito otros mensajes en contra del gobierno colombiano, como una manera de responder al comentario malsano y descalificador de Juanes, contra la majestad de un Presidente latinoamericano, y con lo cual se ha desatado una controversia en la red social.

El presidente de la subcomisión de Juventud de la Asamblea Nacional, Alberto Castellar, indicó: "Con ese comentario vemos la doble moral de Juanes. Con eso demuestra que él no sólo tiene la camisa negra, sino la conciencia negra", haciendo alusión a una famosa canción del cantante.

Castellar, en nombre de la juventud venezolana, también pidió respeto y recomendó no caer en provocaciones con ofensas de este tipo.

(Con información de ABN y agencias)