La profesora del tiroteo de Alabama ya habría asesinado antes

Amy Bishop, la docente de biología que el pasado viernes mató a 3 personas en la Universidad de Alabama al conocer que no ocuparía la titularidad en el cargo, habría matado ya en 1986 a su hermano menor aunque no fue acusada.

La profesora de biología que el día viernes asesinó a 3 personas en la Universidad de Alabama en Huntsville, habría matado a su hermano menor, hace más de 20 años en su casa de los suburbios de Boston, pero los expedientes del caso han desaparecido, según informaron ayer fuentes de la Policía norteamericana.

Tras estallar en cólera debido a que en una reunión le anunciaron que no ocuparía el cargo titular como profesora, Amy Bishop sacó un arma y comenzó a disparar a los presentes. Asesinó así a tres colegas e hirió a otros tres empleados del lugar.

Con esto, fue acusada de asesinato, lo que significa que podría enfrentar la pena de muerte en caso de ser encontrada culpable.

Amy Bishop Anderson, una especialista en neurología graduada en la universidad de Harvard, no fue sin embargo acusada por la muerte de su hermano, ocurrida 23 años antes en Massachussetts, aseguró el inspector Paul Frazier a la cadena CNN.

La documentación de aquel crimen y los registros policiales de 1986 señalan que podría haberse tratado de un homicidio involuntario. Sin embargo, Frazier explicó que el agente implicado en aquel caso sostiene que la mujer disparó a su hermano después de una discusión.

Bishop, de 45 años, irrumpió el viernes en una reunión de miembros de la facultad poco después de que se le informara de que no se le iba a renovar en su puesto de profesora y comenzó a disparar con un revólver 9 mm.

La mujer fue detenida poco después y ha sido acusada formalmente de asesinato.

En tanto, la Universidad de Alabama, donde ocurrió el ataque, informó que uno de los tres lesionados era un profesor mexicano.

(Con información de ABN)