Los marines desalojan a los periodistas del Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe

Periodistas fuera. EEUU ha ordenado la expulsión, supuestamente a instancias del Gobierno haitiano, de los enviados especiales a Haití acampados tanto en el aeropuerto de Puerto Príncipe como a los alojados en la sede de la misión de la ONU en el país caribeño.

El organismo encargado de informar del desalojo a los periodistas españolas ha sido la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El enviado especial de Punto Radio, de España, Miguel Ondarreta, acaba de recibir, junto a muchos otros informadores de todo el mundo, la orden de los marines de EE.UU. de abandonar las instalaciones del aeropuerto de Puerto Príncipe, que los periodistas habían tomado como base de operaciones para realizar su trabajo.

Según ha informado Ondarreta en directo en el programa «De Costa a Costa», de Punto Radio, y reseña el diario ABC, los militares norteamericanos les han dado dos horas para abandonar el lugar.

El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de la Iglesia, asegura que el hecho le parece "muy grave" y apoya las protestas del colectivo de periodistas teniendo en cuenta que se quedan sin alojamiento posible.

De la Iglesia se reunirá mañana de manera urgente con el presidente de Haití, René Preval, para que considere la decisión y se evite el desalojo.

(Con información del diario español Público y ABC)