Hospitalizado Norge Luis Vera, destacado pitcher cubano

El lanzador Norge Luis Vera, considerado uno de los pitcher estelares de Cuba, está hospitalizado de "cuidado" y será sometido a una cirugía en el rostro debido a un "violento golpe" que le provocó "múltiples fracturas".

Norge estába compartiendo en una fiesta cuando una persona agredió un familiar. Él intervino en la riña y recibió un brutal golpe en el rostro que le provocó tres fracturas en el pómulo derecho. Inmediatamente fue trasladado al hospital Saturnino Lora de Santiago y reportado de cuidado aunque "estable y con pleno conocimiento", "sin peligro para la vida".

Vera, de 37 años, será trasladado a Ciudad de La Habana para ser operado de las lesiones, que se consideran graves y lo incapacitarán por varios meses. "Al disminuir la intensa inflamación en su rostro, en los próximos días será sometido a una cirugía reconstructiva que lo mantendrá fuera del deporte al menos por cuatro meses, aunque todo dependerá de la respuesta del propio paciente", dijo la doctora Zadyz Navarro.

El lanzador ha sido una de las figuras más destacadas del béisbol cubano en varios torneos internacionales, como el reciente Campeonato Mundial disputado en ciudades europeas y el II Clásico Mundial de béisbol, y ha participado en 14 ligas nacionales de la isla.

Formó parte del equipo cubano que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y las medallas de plata en los de Sidney 2000 y Pekín 2008.

(Con informacion de Radio Rebelde, Trabajadores y AFP)