Policía hondureña reprime manifestación en San Pedro Sula

Con información de Prensa Latina

Fuerzas antimotines de Honduras atacaron hoy una multitudinaria manifestación en defensa del Estado de Derecho en la ciudad de San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte de la capital.

La diputada opositora Silvia Ayala denunció a la emisora Radio Globo que la agresión ocurrió sin que mediara palabra alguna y sin tener en cuenta la presencia de niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Ayala agregó que por la brutalidad de los agentes hay varias personas heridas.

Advirtió que la situación es más tensa, teniendo en cuenta que miles de los manifestantes proceden de departamentos del occidente y las regiones norte y atlántica, quienes desconocen la ciudad.

La legisladora, del Partido Unificación Democrática, aseguró que la violenta represión de las fuerzas policiales tiene la intención de desmovilizar mediante el terror a quienes se oponen al golpe de Estado de junio pasado.

Subrayó que, no obstante, sólo logrará dar más fuerza a la resistencia popular a favor de la restitución del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya.

Reporteros de Radio Globo informaron que muchos de los manifestantes se reunieron al final de la tarde en el parque central de San Pedro Sula, de donde habían sido desalojados horas antes.

La represión en la norteña ciudad, la segunda del país, ocurrió poco después de acciones similares contra miles de personas en el centro de la capital de Honduras.

A Tegucigalpa y San Pedro Sula llegaron ayer los participantes de la Marcha Nacional de Resistencia Popular, para sumarse a las demostraciones contra la asonada militar y por el restablecimiento del Estado de Derecho.