FELAP condenan represión contra periodistas en Honduras

Por Prensa Latina

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) condenó hoy aquí la represión desatada en Honduras contra reporteros de TeleSur y Venezolana de Televisión, por denunciar los crímenes del régimen de facto impuesto en ese país.

La FELAP se pronunció contra la expulsión de dichos periodistas en una declaración emitida en esta capital por Juan Carlos Camaño y Tubal Páez, su presidente y vicepresidente primero, respectivamente.

La organización responsabilizó de la persecución y los vejámenes contra los reporteros al presidente de facto, Roberto Micheletti, y al general Romeo Vázquez, jefe de las fuerzas armadas hondureñas.

TeleSur denunció desde un inicio el golpe de Estado en Honduras, silenciado por los medios locales afines al movimiento golpista que secuestró al presidente constitucional, José Manuel Zelaya.

A las pocas horas de la asonada, los enviados especiales de dicha multinacional fueron conminados a ocultar lo ocurrido en Honduras, y el pasado sábado fueron expulsados del país alegando una supuesta amenaza a la seguridad nacional.

La FELAP destacó la valentía de los periodistas que, pese a la represión, insisten en revelar la verdad y el carácter criminal del golpe de Estado.

Llamó además a sus organizaciones afiliadas a exigir el respeto a "la vida y la libertad de millones de hombres y mujeres que en Honduras, y en todo el continente, se enfrentan a la barbarie".

El comunicado reafirma que la FELAP permanece en estado de alerta y movilización, consecuente con su compromiso de nunca permanecer ajena, ni callada, ni neutral.