El mundo da la bienvenida a 2021 (+ Fotos y Videos)

Nueva Zelanda recibió la llegada del 2021 con fuegos artificiales desde la Sky Tower, en Auckland. Foto: Michael Craig/NZ Herald / AP

El planeta se prepara este jueves para dejar atrás el año 2020, marcado principalmente por la pandemia del coronavirus y que obliga a miles de millones de personas a celebrar el paso al Año Nuevo en la intimidad de casa.

Las nuevas olas de la epidemia obligan a una mayoría a seguir los festejos desde el sofá de su hogar, tras meses de restricciones por la COVID-19, que dejó cerca de 1.8 millones de muertos en todo el mundo.

Desde Sídney hasta Roma, los humanos asistirán a fuegos artificiales y espectáculos a través de la pantalla de la televisión o de la computadora, siempre y cuando las festividades no hayan sido canceladas.

El pequeño archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico han sido, a las 10h00 GMT, los primeros en llegar a 2021, mientras que las islas deshabitadas de Howland y Baker tendrán que esperar 26 horas más.

En Sídney, la ciudad más grande de Australia, dispararon los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo sobre la bahía, pero con la casi total ausencia de espectadores tras la aparición de un reciente brote de contaminación, en el norte de la ciudad, que suma unos 150 casos.

Incluso se dejó a un lado la idea de permitir que 5 000 personas que trabajan en primera línea en la lucha contra la epidemia asistan para agradecerles sus esfuerzos. Por lo tanto, la mayoría de los residentes tendrán que contentarse con verlo por televisión en presencia de cinco invitados como máximo.

Celebraciones en Sídney, Australia. Foto: Loren Elliott / Reuters

De la misma manera, los romanos asistirán desde el sofá de sus casas a las fiestas que tendrán lugar en el Circo Máximo, el estadio más antiguo de la ciudad. En el programa están previstas dos horas de espectáculos y una iluminación de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Italia, donde fotografías de funerarias improvisadas y cuidadores exhaustos hicieron que el resto del planeta fuera consciente de la gravedad de la crisis, está sujeta a un confinamiento de su población hasta el 7 de enero y a un toque de queda desde las 22 horas.

El mundo despide el 2020. Foto: Reuters

En Londres, gravemente afectada, la cantante estadounidense de 74 años Patti Smith ofrecerá un concierto en directo, en homenaje a los cuidadores de NHS, el sistema de salud pública del Reino Unido, que fallecieron por causa del covid-19. Se transmitirá en directo en la pantalla de Piccadilly Circus y se difundirá por YouTube.

Nueva Zelanda, donde solo hay algunas restricciones, es uno de los únicos lugares del planeta donde la gente puede celebrar la transición al 2021, sin que se interponga una pantalla, e incluso pueden asistir a espectáculos de fuegos artificiales.

Durante la víspera de Año Nuevo, se realizó la proyección de un fénix volando en una calle de
Beijín, China. Foto: Ng Han Guan / Ap

Mujeres caminan el 30 de diciembre de 2020 frente a una iluminación navideña que muestra los números del año 2021 en Pristina. Foto: Armend Nimani / AFP

Un peluquero diseña un corte para un cliente que espera con ansias la llegada del 2021 en Ahmedabad, India. Foto: Amit Dave / Reuters

Así celebran la llegada del 2021 en Wuhan, la ciudad que fue el epicentro del brote de Coronavirus que provocó la pandemia en el mundo.
Foto: EFE

Japón, Hong Kong, Taiwán y Tailandia son algunos de los países asiáticos que recibieron el 2021 con fuegos artificiales, brindis y oraciones. Foto: AFP

Japón, Hong Kong, Taiwán y Tailandia son algunos de los países asiáticos que recibieron el 2021 con fuegos artificiales, brindis y oraciones. Foto: AP

El DJ francés David Guetta brindará un concierto en la pirámide del Museo de Louvre, en París, para celebrar el nuevo año. Foto: Stephane De Sakutin/ AFP

En video, drones iluminan los cielos de Escocia

En vivo, El mundo da la bienvenida al 2021

(Con información de AFP)