Año de la pandemia: Cotidianidad en La Habana

La tecnología ha sido nuestra ventana al mundo. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Este miércoles concluyó en La Habana un mes de medidas restrictivas, de quedarse en casa, de incertidumbre y calles vacías después del atardecer. En la noche, el gobernador de la ciudad anunció en la Mesa Redonda nuevas medidas para esta etapa que comienza.

Una nueva cotidianidad se impone. Nasobuco, distancia e higiene parecen ser las palabras claves de estos tiempos. Una realidad que nos trae el lente de nuestra fotorreportera Irene Pérez.

No olvidemos estos meses, no olvidemos a los médicos, no olvidemos a los héroes sin capas. Octubre llega con un nuevo reto para todos: convivir con disciplina y conciencia del peligro y los riesgos.

A pesar de la pandemia, La Habana es una ciudad en movimiento. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Ajedrez de barrio. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Tarde de lluvia en La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Cotidianidad en La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Comprar alimentos en las difíciles condiciones de estos tiempos es parte de la realidad diaria de los habaneros. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Una forma de ganar independencia en el transporte, moverse garantizando el distanciamiento físico y, de paso, mantenerse en forma. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Vendedor ambulante de flores. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El paseo que no puede faltar. Rutinas en tiempos de pandemia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Amanece en La Habana, 1ro de octubre de 2020. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.