Hotel Paseo del Prado, nueva silueta distintiva para La Habana (+ Fotos)

La Habana. Foto: Miguel Guzmán Ruiz/ PL.

A la entrada de la bahía habanera ya está casi listo el Paseo del Prado, un hotel cinco estrellas plus de 36 metros de altura que se levanta en la céntrica intersección de Prado y Malecón y será administrado por la cadena francesa Accor.

Construido por personal cubano de la inmobiliaria Almest, el hotel tendrá 250 habitaciones y su signo distintivo, la torre que semeja la proa de un barco, propiciará vistas privilegiadas del malecón, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, la fortaleza de San Salvador de la Punta y el Centro Histórico de la capital cubana.

El hotel, cuya entrada está en la propia esquina de San Lázaro y Prado, cuenta con 10 niveles escalonados en 17, 24 y 36 metros, y fachadas con grandes ventanales de cristales.

En los bajos habrá un corredor con galerías, un cigar bar y una tienda. La piscina estará al costado frente al malecón, y el parqueo semisoterrado tendrá capacidad para unos 60 vehículos ligeros y 10 motocicletas, asegurado por una compuerta hermética que evitará la entrada de agua en caso de intensas lluvias o penetraciones del mar.

El inmueble se ha construido con materiales resistentes al medio salino y a la fuerza de los vientos.

El Hotel Paseo del Prado se levanta en la céntrica intersección de Prado y Malecón. Foto: Miguel Guzmán Ruiz/ PL.

El hotel, cuya entrada está en la propia esquina de San Lázaro y Prado, cuenta con 10 niveles escalonados en 17, 24 y 36 metros. Foto: Miguel Guzmán Ruiz/ PL.

Al “Paseo del Prado” lo distinguen fachadas con grandes ventanales de cristales. Foto: Miguel Guzmán Ruiz/ PL.

Construido por personal cubano de la inmobiliaria Almest, el hotel tendrá 250 habitaciones y su signo distintivo, la torre que semeja la proa de un barco. Foto: Miguel Guzmán Ruiz/ PL.