Homenaje en la capital a los sucesos del 13 de marzo (+ Fotos)

Los jóvenes cubanos rindieron tributo a José Antonio Echeverría. Foto: Alejandro Benitez.

El 13 de marzo de 1957 un grupo de jóvenes, liderados por José Antonio Echeverría, decidieron atacar el Palacio Presidencial y Radio Reloj, para derrocar a la tiranía batistiana e informar posteriormente al pueblo del resultado de estas acciones. A 61 años de los  sucesos, los universitarios cubanos homenajean a quien fue un ejemplo de rebeldía y patriotismo.

En la mañana de este martes los estudiantes de la UH descendieron simbólicamente la escalinata de la UH. Foto: Alejandro Benitez.

En horas de la mañana de este martes, un grupo de estudiantes descendieron de la escalinata de la Universidad de la Habana, para dirigirse a la tarja conmemorativa a José Antonio Echevería, aledaña a esta casa de altos estudios  y rendirle tributo al líder estudiantil.

Foto: Alejandro Benitez.

En la actividad, en la que participaron además miembros del Directorio Revolucionario y de la Policía Nacional Revolucionaria, Vicente Díaz Melian, presidente de la FEU en la UH, ratificó el compromiso de los jóvenes con la Revolución y con las tareas de impacto social.

Foto: Alejandro Benitez.

En esta jornada, como cada 13 de marzo, la emisora Radio Reloj transmitirá a las 3:21 de la tarde la alocución de José Antonio: “Pueblo de Cuba… En estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el dictador Fulgencio Batista (…).”

Foto: Alejandro Benitez.

José Antonio Echeverría Bianchi fue un dirigente estudiantil y revolucionario cubano, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) entre 1954 y 1957, fundador del Directorio Revolucionario (brazo armado de la FEU) y uno de los principales líderes opositores a la dictadura de Fulgencio Batista. Firmó, junto a Fidel Castro, la Carta de México, que unía a la FEU y al Movimiento 26 de Julio en la liberación de Cuba.

Foto: Alejandro Benitez.

Foto: Alejandro Benitez.