En imágenes, los gimnastas cubanos conquistaron a Portugal

En el centro de alto rendimiento de la ciudad portuguesa de Anadia, cercana a Coimbra, los atletas Marcia Videaux y Manrique Larduet se coronaron con cuatro medallas de oro en la Copa Mundial de gimnasia artística, como informó el domingo Cubadebate.

Después de 13 años sin medirse en escenarios de élite, la gimnasia artística cubana regresó para demostrar el renacer de una generación de campeones.

La dorada de Marcia Vidiaux vino en el caballo de salto y el Bronce en barras asimétricas.

Manrique Larduet obtuvo las preseas de oro en los estilos libre, salto y barra fija, además de Plata en anillas y barras paralelas.

Por su parte, Randy Lerú obtuvo bronce en barra fija.

Después de más de una década de no participar en una copa del mundo, Cuba fue la delegación con más medallas entre 30 países participantes.

Los cubanos fueron muy aplaudidos. El evento fue transmitido en vivo por el canal nacional RTP 2 cuyos comentaristas dedicaron palabras muy elogiosas a la participación y desempeño de los atletas cubanos refiriéndose a Manrique como "el hombre de las medallas".

La Embajadora de Cuba Johana Tablada, el Presidente de la Asociacion de Amistad Portugal Cuba de Coimbra Rui Silva y otros compañeros de la misión visitaron a los campeones y su equipo técnico para reconocer y celebrar este importante resultado.

(Información y fotos de la Embajada de Cuba en Portugal)