Conozca a los autores de emblemáticas fotografías

A menos que seas un amante de la fotografía, probablemente no habrás visto nunca a las personas que hay detrás de algunas de las fotos más famosas del mundo, ni sabrás qué aspecto tienen. Sin embargo, el fotógrafo estadounidense Tim Mantoani ha decidido arreglarlo con su serie de fotos titulada Tras las fotografías.

Todo comenzó en 2006, cuando Mantoani alquiló una cámara Polaroid 20×24 para hacer retratos de Jim Marshall y Michael Zagaris. Desde entonces, ha fotografiado a más de 150 fotógrafos junto con las fotos que les hicieron famosos.

La Polaroid 20×24 que utilizó Mantoani es una cámara instantánea que produce láminas de aproximadamente 50 por 60 centímetros, pesa unos 106 kilos y tiene su propio trípode con ruedas.

(Tomado de Bored Panda)

Steve McCurry: Peshawar, Pakistán, 1984. "Estuve 17 años buscando a esta chica y finalmente la encontré en 2002. Se llama Sharbat Gula."

Tank man, de Jeff Widener, Pekín, 1989.

Harry Benson: "Brian Epstein (el mánager de los Beatles) acababa de decirles que eran número 1 en América, y yo me fui a Nueva York con ellos". 1964.

Lyle Owerko: "Nadie sabía que un día tan bonito y cálido iba a ser recordado por uno de los eventos más dolorosos y confusos en el corazón de la humanidad. Esta imagen es una pequeña parte de algo tan grande que ata los hilos de miles de historias y millones de personas. Las palabras escritas no pueden abarcar todos los sonidos, olores o voces que tengo grabados en mi memoria desde aquel día".

Marry Elen Mark: "Esta es la foto de Ram Prakash Singh y su querido elefante Shyama, tomada en 1990. Shyama murió pocos meses después de hacerse esta foto, supuestamente intoxicado por chapati envenenado. Ram estaba destrozado y yo también".

Thomas Mangelsen: Oso pardo en el parque nacional Brook Falls Katmai, en Alaska, julio de 1988.

David Doubilet: Círculo de barracudas, Papua Nueva Guinea. Este cardumen de barracudas dio tres vueltas alrededor del buceador y de repente desaparecieron en el oscuro mar vespertino.

Neil Leifer: Ali contra Liston, 25 de Mayo de 1965, Lewiston, Mayne.

Vincent Laforet: Yo y mi humano, Central Park, Nueva York.

Elliot Erwitt: "Esta foto fue tomada en 1974, en la acera de enfrente a mi apartamento en Central Park. Han pasado 38 años desde entonces y por desgracia he perdido la pista de quienes aparecen en la foto".

Nick Ut: 8 de junio de 1972, pueblo de Trang Bang. La niña Kim Phuc de 9 años huye del napalm lanzado en su pueblo.

Herman Leonard: "A principios de 1948 en el Royal Roost de Nueva York. Un ensayo vespertino me dio la oportunidad única de fotografiar a muchos gigantes del jazz".