SNB 59: Camagüey se mantiene en la cima viendo los Toros desde la barrera

Raico Santos conectó cuadrangular en la primera victoria de la jornada por los Alazanes.

En un fin de semana lluvioso donde se tuvieron que suspender varios partidos, los Toros camagüeyanos, sin poder salir al ruedo por las inclemencias del tiempo, mantuvieron el lugar de honor de un torneo que a pesar de faltarle una sola jornada de porfías a su calendario oficial, aún no están definidos los cuatro clasificados directos ni los cruces de comodines.

Las Avispas de Santiago de Cuba zarandearon un par de veces a los Cocodrilos matancero, poniendo en duda su clasificación directa al desplazarlos a la cuarta posición del torneo.

En el primero, colgados del brazo de Alberto Bisset (6-2) se impusieron 2-0, en choque donde Yoelkis Guibert despachó un batazo de cuatro esquinas y el internacional Yoanni Yera (2-2) salió por la puerta estrecha.

En el segundo turno, un excelente relevo del jovencito Uber Luis Mejías (1-0) les dio la victoria 9-5 con cuadrangulares consecutivos de Adriel Labrada y Luis Guzmán.

Los alazanes de Granma también vencieron por partida doble a los Tigres de Ciego de Ávila, asegurándose entre los ocho privilegiados que seguirán en la batalla.

A primera hora, con un bambinazo de Yulián Milán que remolcó tres carreras, lograron el triunfo 5-2 con victoria a la cuenta de César Garcia (4-3) y derrota para Yairo Martínez (1-4).

Más tarde, en el choque pactado a siete entradas, Lázaro “El caballo” Blanco lanzó una joyita de apenas cinco imparables y su tropa repitió la victoria 5-0, ayudados por jonronazo de Raico Santos.

Blanco (4-4) se mantuvo todo el tiempo en el box y además de lograr la novena lechada de su carrera, arribó a las 100 victorias en Series Nacionales. El revés lo cargó Sergio Hernández (0-3).

En el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Rio se mantuvieron con opciones matemáticas de colarse en zona de comodín al derrotar también en par de ocasiones a los Piratas de la Isla.

En el primer turno, continuaron el sellado de la jornada anterior y se alzaron con el triunfo 8-2 con éxito a los récords de Frank Luis Medina (5-4) y derrota de Jonathan Carbó (3-6).

Ambos conjuntos pegaron ocho imparables y por los isleños Alberto Calderón sacó la bola del parque.

A segunda hora, Tony Guerra desapareció la pelota con un compañero en base y Lázaro Emilio Blanco conectó un doblete remolcador con las almohadillas repletas para que asegurar el triunfo 5-1.

Yoandi Cruz (2-4) se lució en el montículo y salió triunfador mientras el veterano Wilber Pérez (2-2) sufrió el descalabro.

La lechada se malogró en los últimos minutos del partido cuando el relevista Isbel Hernández hizo un lanzamiento salvaje con un corredor en la tercera base que abrió de par en par las puertas del plato a los visitantes.

En el 26 de Julio de Artemisa, los Cazadores locales dividieron honores con los Industriales de la capital en una jornada de altas tensiones.

En la continuación del sellado del sábado, los visitantes lograron remontar una desventaja de seis carreras y salieron airosos 9-8, anotando seis veces en la séptima entrada donde combinaron cinco indiscutibles con una base por bolas y un pass ball del receptor Andy Cosme que propició la carrera de la ventaja definitiva.

En esa entrada, la dirección de los anfitriones trajo a relevar a su abridor estrella Misael Villa, quien no pudo sofocar la rebelión de los azules.

Andy Rodriguez salvó su partido número nueve de la temporada y Frank Herrera logró su primera victoria. El revés fue a las estadísticas de Dayron Alpízar (0-1) y Romny Proenza se apuntó un cuadrangular.

En el partido vespertino, los locales se desquitaron y lograron el triunfo 3-2 con vuelacercas de José Antonio Jiménez y picheo de Michael Ortiz (1-3)
José Ángel Garcia salvó su séptimo partido y Vladimir Baños (5-4) encajó la derrota.

Los Leopardos de Villa Clara vencieron 6-1 a los Elefantes de Cienfuegos, en choque donde Duviel Zamora se llevó las cercas con dos a bordo y Yurién Vizcaíno remolcó un par de carreras con cañonazo de hit.

Javier Mirabal (5-4) se llevó la victoria y Reemberto Barreto (4-2) no pudo aguantar el ímpetu de los naranjas y se fue con la derrota.

Por último, los Indios guantanameros se rebelaron en el Van Troi y les arrebataron el partido a los Cachorros holguineros con bambinazo de Gabriel Garbey.

Luis Enrique Castillo (1-1) salió vencedor en rol de relevo y Jesús Enrique Pérez (0-2) perdió el partido en las postrimerías.

Yunior Paumier y Noel González botaron la pelota por los derrotados.

Nota: La página oficial del béisbol cubano al momento de escribir este resumen llevaba más de 48 horas con problemas, por lo que es imposible brindarles los detalles de los partidos a los lectores como están acostumbrados.
Gracias a los colegas Youry Santana de Ciego de Ávila, Darilys Reyes de Cienfuegos, Pepe Morejón de Pinar del Rio, y al estadístico Arnelio Álvarez de la televisión cubana, se pudieron reunir estos datos para el conocimiento de los aficionados.