Emite comunicado sobre Posada Carriles la comisión de asuntos jurídicos del Parlamento cubano

DECLARACION DE LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y JURIDICOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR SOBRE LA LIBERACION DEL TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES.

Un hecho alevoso, brutal, incivilizado se ha consumado: la liberación de Luis Posada Carriles por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Violando el Derecho Internacional, el gobierno yanqui no tramita la solicitud de extradición a Posada Carriles interesada por la República Bolivariana de Venezuela en franca transgresión al Convenio de Montreal, referido a la represión de actos contra la aviación civil cometidos con bombas y tampoco, de conformidad con dicho Convenio, lo somete a sus tribunales de justicia.

Con cinismo sin par el Gobierno norteamericano desobedece la Resolución 1373 del año 2001, de obligatorio cumplimiento para todos los estados, aprobada a instancias suyas en el Consejo de Seguridad de la ONU a raíz de los lamentables y repudiables atentados terroristas del 11 de Septiembre del mismo año contra el pueblo norteamericano y en la que entre otros aspectos se decide que los estados actuarán conforme a los convenios internacionales de lucha contra el terrorismo, a no aceptar en sus territorios a personas conocidas como terroristas, ni dejar de someterlos a la justicia de haberlos aprehendidos. Como una burla al derecho, a su propio pueblo y a la opinión pública mundial, se limita a acusarlo de banales infracciones migratorias.

Vergüenza que mancilla la justicia norteamericana: el horrible contraste de liberar a un connotado terrorista mientras de forma injusta y vengativa mantiene en prisión a Cinco héroes por luchar contra el terrorismo, violando su propia Constitución, su ordenamiento jurídico y haciendo caso omiso a la solicitud de su inmediata libertad dictaminada en su día por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte del pueblo cubano, exige se haga justicia, Luis Posada Carriles tiene que ser juzgado por sus confesas y probadas acciones terroristas. Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Fernando González y Ramón Labañino, inocentes y honestos luchadores por la paz y contra el terrorismo, deben ser liberados inmediatamente.

 Dado en la Ciudad de La Habana a los 25 días del mes de abril de 2007, "Año 49 de la Revolución"

 Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos

Asamblea Nacional del Poder Popular