Irreverente ultraderecha

“Al principio, pensé que era una broma”, admitió Lino Banfi, una de las estrellas de las sexycomedias machistas de Italia. Acababan de avisarle que el gobierno ultraderechista de Italia había decidido nombrarlo para el órgano cultural más ilustre de su país: la Comisión Nacional para la UNESCO. (Fuente LaRed21)
Guillermo Tell

Según sus críticos, ahora con 82 años de edad, es un actor no poco común, cuyas películas están cargadas de estereotipos machistas y llenas de violencia sexual, en las que se repite la representación de un personaje misógino.

Insertado en el juego de la política interna el nombramiento de Banfi, que partió del ultraderechista Movimiento Cinco Estrellas, causó estupor en opositores, particularmente de la izquierda que ven en los filmes que protagonizó manifestaciones tan incorrectas como apoyar las tramas en fuertes y denigrantes burlas a las patologías de los internos de una hospital siquiátrico.

Además de su consustancial agresividad política y social más cosas extravagantes e irreverentes están por seguirse viendo de las ultraderechas que van copando espacios de poder en el mundo para imponer despropósitos, disparatadas decisiones, insolentes arrogancias y desprecios a valores e institucionales internacionales.