Millones de euros destinados a desarrollar algunas de las regiones más pobres de Europa fueron absorbidos por organizaciones criminales, incluida la mafia italiana. (Fuente BBC)
Guillermo TellPero sucedió, tranquilamente, porque para el ex capo mafia Antonio Birrittella que ahora colabora con la policía, todo fue muy fácil, ya que la mafia es dueña de muchas de las compañías que ganan los contratos para construir explotaciones de energía eólica, después reclaman dinero por transacciones falsas y emiten facturas por el doble del valor real. Y para conseguir los lotes de terrenos donde levantar las instalaciones, recurren a la intimidación a los propietarios .
¡Oh las conexiones! Todo junto, todo revuelto. Lo que debe explicar este "regalo para la mafia" según las propias palabras del confeso Birrittella.