EEUU "consternado" por desbaratamiento de marcha "pacífica" en Cuba

Estados Unidos, con su amnesia recurrente, dice estar consternado, cuando no ha transcurrido ni una semana de la experiencia de su policía apaleando, pateando y hasta rompiendo los cráneos de los estudiantes que participaron en las protestas pacíficas para pedirle al gobierno del Premio Nobel de la Paz que no recortara los fondos destinados a la Educación pública. EEUU no solo muele a su gente, sino que tortura, desaparece y se comporta como un asesino en serie en esos oscuros lugares del mundo que también se llaman Afganistán, Pakistán e Iraq. Y claro, Europa no dice ni pío.
Guillermo Tell

El Departamento de Estado estadounidense dijo este jueves estar "consternado" porque las autoridades cubanas desbarataron una protesta pacífica del grupo opositor "Damas de Blanco" que se realizó el miércoles en La Habana.

Washington está "consternado porque una marcha pacífica fue desbaratada por las autoridades del gobierno quienes interfirieron con el derecho de los ciudadanos cubanos a reunirse pacíficamente", dijo el vocero del Departamento de Estado, Gordon Duguid.

(Con información de AFP)

SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES

Joven de la Universidad de Oakland "delicadamente" tratada por la policía californiana. Foto: AFP

La policía cubana cuidando la integridad de las "Damas". Foto: AP

Video de la represión

La Policía norteamericana tratando con su cortesía característica a los estudiantes de California