Obama se defiende de críticas en Nueva Orleáns

El presidente Barack Obama defendió el jueves a su gobierno de las quejas de que la ayuda de recuperación por el desastre tras el paso del huracán Katrina no ha mejorado mucho desde que él asumió el cargo.

Tenemos un largo camino por recorrer, pero hemos avanzado'', dijo Obama en un reunión con residentes locales en la Universidad de Nueva Orleáns. "Estamos trabajando tan duro como podemos y tan rápido como podemos''.

Como candidato, Obama criticó la respuesta del ex presidente George W. Bush a la devastación causada por Katrina, cuando el gobierno actuó en forma tardía y sin haber estado preparado de antemano, y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus iniciales en inglés) fue objeto de desprecio generalizado.

Obama quería utilizar su primera visita a la costa del Golfo de México como presidente para escuchar las preocupaciones de los residentes respecto al esfuerzo de recuperación; y aunque la mayoría de las preguntas fueron sobre temas no relacionados, un hombre le hizo un reproche.

"Yo esperaba mucho del gobierno de Bush, ¿pero por qué aún estamos pasando apuros en nuestra recuperación?'', preguntó el hombre.

"Desearía poder escribir un cheque en blanco'', respondió Obama, a lo que el hombre le gritó:  ¿Por qué no?''.