Londres 2012: Oro para Estados Unidos en el all around femenino

La norteamericana se paró en lo más alto del podio y le da a su país la segunda medalla dorada en gimnasia artística. Victoria Komova y Aliya Mustafina obtuvieron la plata y el bronce para Rusia. Mustafina perdió el oro tras una pésima actuación en uno de los ejercicios.

Gabrielle Douglas se llevó con facilidad el primer puesto en el all around femenino con un total de 62.232. La estadounidense dominó el caballo de salto y la barra de equilibrio con puntuaciones bien altas (15.966 y 15.500) y mantuvo el nivel en los otros dos ejercicios. Gabby se convierte en la primera afro-americana en ganar el evento all-around.

La reina de las barras asimétricas, quien fue una de las protagonistas en el all around por equipo, se mantuvo entre las tres primeras por puntuación en cada uno de los aparatos, no dominó ninguno, pero la regularidad le permitió a Komova asegurar el segundo escaño.

Aliya Mustafina sufrió un descalabro en la barra de equilibro, y se perdió la medalla de oro, al puntear solo 13.633 y quedar en el decimoctavo puesto en el aparato. Por suerte para ella, su espectacular desempeño en las barras asimétrica (16.100) fue la coló en el podio.

A partir del día 5 comenzarán las finales por aparatos, las primeras será el tapiz para hombres y el caballo de salto para las mujeres.