¡Buena Bola! Los Cocodrilos no quisieron fumar en el Victoria de Girón

Mis amigos industrialistas no fanáticos, sino aficionados, quieren que este campeonato vaya a las manos de Matanzas. Incluso un amigo pinareño, al que respeto muchísimo, me comentó que Victor Mesa debía ganar. Yo ¿qué decir?. Espero que V32 gane, pero los pativerdes han dado tanto en el terreno, sin altanería, que también quisiera que el triunfo les sonría.

Lo cierto es que al margen de la victoria de los cocodrilos cinco por tres, de este lunes, los dos equipos saldrán a darlo todo en cada jugada. Es contrastante la imagen de los dos mentores: el flemático (en apariencias) Alfonso Urquiola y el hiperquinético Victor Mesa, el primero sentado, tranquilo, el segundo caminando, hablando, gesticulando. Los dos excelentes jugadores, los dos buenos mentores.

De nuevo, el manager de los rojos movió a los lanzadores sin pestañear: seis usó y entre todos lograron la victoria. Las carreras se hicieron con toques de bola, una a una que al final contaron. La estrategia del llamado “juego chiquito” dio resultado

Ya en el principio de la novena entrada, con dos outs Félix Fuentes, el cerrador matancero, y un hombre en base se enfrentó a Yosvany Peraza. Ante esa amenaza Victor fue hasta el montículo, sonriendo, cosa rara en él cuando huele peligro. Y el gigante pinareño dio un hit. Hombre en primera y tercera, Osniel Madera al bate: un flay en el jardín derecho y salen los rojos al terreno, a cada pelotero Victor saluda con el toque de mano.

Bueno ¿y ahora no aparecerá ningún comentarista pinareño a defender a su equipo?. Herminia ¿no te embullas?. ¿Y Fidelito, que me dice?.

Noticia: en un encuentro previo al Octavo Congreso de UNEAC, Danilo Sirio, Presidente del ICRT informó que este lunes se transmitiría en alta definición con un camión remoto dotado de esa moderna tecnología. La transmisión de nuestros play off se vende. ¡Que bueno!¿ verdad? Algún dinerito para la tv que tanto necesita. Y hasta una nueva “buena bola!