Regalado: “No somos segundos de nadie”

Camagüey estuvo cerca de lograr la hombrada en Zulueta. Solo la mala suerte y la sed de victoria del mejor once de la isla lo privaron de conseguir el ansiado título. Roberto Regalado, el DT de mejores resultados en las últimas tres décadas al frente de conjuntos agramontinos manifestó sus impresiones sobre la final disputada en la cuna del fútbol, el rendimiento de su equipo durante el campeonato y la revancha con Guantánamo.

"Me siento contento porque el equipo hace fútbol y vino aquí a buscar un resultado. Las felicitaciones para el equipo de Villa Clara que ganó el campeonato y mantiene su hegemonía en el fútbol cubano pero nosotros demostramos que no somos segundos de nadie. A pesar del mal partido en casa, llegamos y realizamos un gran trabajo. Merecimos ganar y definir el título en los penales pero no pudo ser así"

Sobre el partido desarrollado en el Patricio Lumumba, que dejaba prácticamente definido el campeonato, Regalado reconoció el mal juego de sus atletas esa tarde y el oportunismo de Villa Clara para sacar provecho de los errores del rival. Sin embargo recalcó que los tres goles infringidos por los naranjas no hicieron mella en su confianza con el equipo.

El estratega valoró de buena la temporada y señaló que a pesar de un arranque incierto sus jugadores fueron encontrando su mejor nivel técnico-táctico con el paso de los partidos hasta lograr los puntos necesarios para la clasificación a las semifinales donde los esperaba Guantánamo.

De su rival en la instancia previa a la final el DT camagüeyano destacó la fortaleza física y la calidad de sus mediocampistas. "Guantánamo se nos estaba haciendo difícil en años anteriores pero logramos sacar adelante el partido para llegar a nuestra segunda final en tres años".

Bajo una intensa lluvia Regalado se despidió con un mensaje para el campeón y para la afición agramontina. "Este año estuvimos cerca y por la probabilidad ya nos toca así que hasta el título no paramos en el próximo campeonato".