El sindicato más grande de enfermeras registradas de Estados Unidos, National Nurses United, ha exigido a los hospitales del país que corten sus vínculos con la empresa tecnológica Palantir, argumentando su papel en la vigilancia de inmigrantes y su participación en el genocidio de Israel en Gaza, según informó Truthout.
La organización, que representa a más de 225.000 enfermeras en todo el territorio estadounidense, anunció una semana global de acción contra Palantir que comenzará el próximo 28 de septiembre, de acuerdo con The Cradle.
Enfermeras en Austin se movilizan para exigir a los hospitales que rompan lazos con la empresa de IA Palantir. Foto: Austin Latino
Con esta iniciativa, el sindicato busca presionar a las instituciones de salud para que dejen de utilizar los servicios de una compañía cuyas tecnologías, denuncian, han sido empleadas para vigilar y criminalizar a comunidades migrantes, así como para facilitar operaciones militares israelíes contra la población palestina.
La demanda de las enfermeras se suma a una creciente ola de rechazo contra Palantir, una empresa que ha expandido su presencia en el sector sanitario estadounidense mientras acumula señalamientos por sus vínculos con agencias de inteligencia, fuerzas de seguridad y el ejército israelí.
(Con información de agencias)