Los Diablos Rojos, anfitriones en el Estadio Alfredo Harp Helú, derrotaron este sábado 36-13 a los Cocodrilos de Matanzas y aseguraron su pase a la final de la Champions League de América de béisbol.
Con tres triunfos y un revés en la fase clasificatoria, los escarlatas, vigentes monarcas del torneo, defenderán su corona mañana ante los estadounidenses Kane County Cougars, el único equipo que logró vencerlos en esta etapa y que terminó con balance perfecto en cuatro salidas.
En el desafío de este sábado, los aztecas aprovecharon el descontrol de los lanzadores rivales que concedieron 19 bases por bolas, y con un ataque de 29 imparables, entre ellos seis cuadrangulares, los vapulearon hasta el cansancio.
Racimos demoledores de ocho anotaciones en el segundo capítulo y siete en el quinto y en el octavo, inclinaron la balanza de un partido donde quedaron al desnudo las deficiencias de un elenco yumurino, que ofreció una discreta imagen en la competencia.
Por los ganadores, conectó dos vuelacercas Ramón Flores y uno cada uno Moisés Gutiérrez, Maykel Franco, José Marmolejos y Bryan González para remolcar 26 carreras entre los cuatro.
Destacaron por los derrotados Andrys Pérez y José Amaury Noroña con sendos bambinazos y Yasiel González, que conectó dos biangulares y trajo a tres compañeros para el plato.
Edgar de Jesús Navarro se agenció el crédito con una labor de dos capítulos con cuatro ponches recetados, frente a unos contrarios que se tomaron 14 en todo el partido.
El abridor Sahiel Cruz cargó con el revés en una apertura donde no pudo completar la segunda entrada y se fue a la banca con cinco carreras limpias a sus récords, sin permitir hits pero con cuatro boletos concedidos.
En la tabla de posiciones de la fase clasificatoria, detrás de los dos finalistas se ubicaron los Dantos de Managua con par de triunfos e igual cantidad de derrotas, Cuba (1-3) y CTBC Brothers de China Taipéi (0-4).
(Tomado de Prensa Latina)